En el país donde yo nací y crecí, pero también donde sufro como un perro venido de lejos, no sólo no hay ni habrá cambio en la vida, sino, que la tendencia de la gente es a hacerse cada vez más placentero con el odio, la maldad y afán de mofa, tanto por parte de eso que se hace llamar "izquierda", ó "progresista", como por la parte de la "derecha" ó post-franquista.
La gente prefiere ser cada vez más irracional, aunque a veces, pocas de esas personas, muestren comprensión por algunos temas sociales, medio ambientales y proteccionistas. Pero, la realidad que vengo observando y sufriendo toda una vida, me dan muy mala sensación; sin darnos cuenta, vamos a ser (la sociedad en conjunto), cómplices, espectadores y verdugos de nuevas cruzadas y cazas de brujas...
Estas y muchas palabras que digo y dije, ahora son motivo de mofa ó de agresión hacia mi (como viene siendo hasta ahora), pero, alguien lo tomará en serio cuando ya no haya solución posible ó ya hubiese ocurrido todo y más, pues, las desgracias no viene por sí solas, las elaboramos entre toda la sociedad, entre todos los individuos que conforman la sociedad y, aunque haya cada vez más "locos" y "locas" que se tribuyen las profecías de otros, lo cierto es que no se equivocan; estamos en ello, ¿verdad?.
Un error muy común en la sociedad "moderna" y de "progreso", es que la gente no se da por aludida, como partícipes de todas las desgracias humanas y medio ambientales, siempre creen que se trata de "los demás" y por eso, no se ve que la gente cambie, no recuerdan ó no quieren reconocer que, alguna vez, ó muchas veces han cometido ó están cometiendo injusticias que para quienes la sufren, son mucho más que "insignificantes" injusticias; son perjuicios emocionales, morales y sociales que les duran el resto de sus vidas y, a su vez, con ese dolor y ese rencor, se preparan para causar daño a las mismas ó a otras personas y así más...
Cada vez veo menos la televisión, pues, si hubiera un medidor de palabras y frases haciendo uso y abuso del recurso de las relaciones de cópula y de los órganos reproductores, la gente se sorprendería y comenzaría a preocuparse de cierta salud mental de quienes hacen los medios de comunicación y la publicidad.
Los video-juegos; anteayer, en un cyber, el muchacho de al lado, jugaba a matar a los soldados "enemigos" y esta es una constante sólo en los cyber, por no hablar de lo que ocurre en el interior de los hogares.
No sé, quizá sea yo "tonto" y sea útil y normal, aprender a matar...
No me olvido, por supuesto, de ese afán tan "español" de matar a todo ser que se mueva; la caza, que se encuentra en todo rincón de la península ibérica, a veces hasta en el mismo pueblo, de ahí que alguna vez haya visto, junto a la casa que habito, cartuchos de perdigón.
Eso que llaman "fiestas" locales y nacionales, consistentes en torturar y asesinar a los animales con cuernos, de la manera más cruel que puedan imaginar sus "mozos" y sus "toreros".
Además de la repetición ya en casi en cualquier programación del tan "español", pero insalubre "jamón", el cual, a veces alternan con las "carnes", con el fin de atacar, indirecta ó subliminalmente, a la gente que prefiere -.preferimos- ser vegetarianos, por la razón que sea,...
Y es que la democracia y el respeto, parece ser que es sólo para las mayorías imperantes; las del odio, el consumismo y la mofa. Pues, preparen, los de la ONU, un territorio para exiliarnos algunas minorías, por si acaso...
//Juan-con-miedo//
MATIZACIONES PARA:
ResponderEliminar"¿cambios?, ¿qué cambios?"
1- "de quienes hacen los medios de comunicación y la publicidad";
tele-contaminadores de mentes; periodistas, artistas y otras especies tele-influyentes de actualidad
2- "tribuyen" = "atribuyen"
"viajes y desviajes"
3- "respondonas"; las que responden con agresividad y amenazas, a la primera
otros;
4- otros (para la gente que se enreda en las palabras, en vez de entender el mensaje, siempre hay que andar con matizaciones y explicaciones. Por esto, uno tiene que andar a la perfección al elegir las palabras)